Lavadero
La Fuente, desde tiempos que sobrepasan mi memoria y mis propios conocimientos, siempre ha estado en el mismo lugar (como es lógico en la inmensa mayoría de los casos), pero sí ha cambiado de forma, y sobre todo ha servido para diferentes usos. Principalmente en las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo XX, el agua de esta Fuente surtía la falta de abastecimiento que sufría el pueblo de Casas de Ves. Las gentes del lugar, bajaban con sus caballerías que portaban a sus lomos las "aguaderas", donde se colocaban 2 y hasta 4 cántaros de agua. Se formaban colas de espera, pues la demanda, por escasez, era importante. Tengamos en cuenta que el agua potable y canalizada no llegó a Casas de Ves hasta la mitad de la década de los 70; de ahí la gran importancia que las aguas de esta y otras fuentes y/o manantiales (Pozo Calzones por ejemplo), suponía para la población casasdevesana.
Recibe el nombre de El Lavadero "el lugar, espacio o construcción donde se lava la ropa". La construcción del edificio de El Lavadero, data del año 1800, aproximadamente. Fue demolido durante la década de los 80 (una verdadera lástima),

y su espacio pasó a formar parte del conjunto Turístico, Restaurante y Bungalows que se construyeron posteriormente.


Piscina Municipal para adultos e infantiles, recién construida. En la imagen contigua, ya se puede observar la construcción del restaurante, y todavía se conserva el Lavadero viejo.
Lavadero
Reviewed by Miguel Valiente Belmonte
on
marzo 16, 2018
Rating:

No hay comentarios: